Fui víctima de una gran injusticia, me involucraron en un crimen que jamás ni siquiera pude haber imaginado, pero ahora soy un hombre libre, listo y ansioso por retomar mi vida normal, dijo Héctor Jasso Altamirano.

“Esto ha sido una pesadilla que no tiene nombre, lo peor que he vivido en mi vida. Me involucraron en un crimen que jamás, ni siquiera pude haber imaginado. Ensuciaron mi honor, afectaron mi patrimonio, y lo peor, me quitaron el más apreciado bien de un hombre, que es su libertad”.

En conferencia de prensa, luego de haber sido absuelto por un juez del asesinato del empresario Isaías Gómez, novio de la actriz Sharis Cid, quien rdenó su inmediata libertad tras permanecer 11 meses en el Cereso se San Miguel Allende, Guanajuato.

Jasso resaltó que su inocencia ha quedado absolutamente confirmada, y que ahora es un hombre listo para retomar mi vida y cerrar este ciclo obscuro que se le presentó. “Lo que yo necesito es cobrar mi vida normal”.

Agradeció a su abogado David Peña Guzmán, a quien calificó como un excelente litigante quien le dio su apoyo y su confianza.

Reconoció que en todo este proceso recibió apoyo de mucha gente, más haya de mi familia a quienes dijo no tener palabras para expresarle a acada uno su apoyo y solidaridad.

Sobre si emprenderá alguna acción legal contra las autoridades por inculparlo por el homicidio, Héctor señaló que las acciones legales que pudieran emprender las están valorando y que al momento no tiene una definición al respecto.

Insistió que hubo un detrimento de su patrimonio, “al estar recluido tuvo que hacer gastos importantes y esto afectó mi patrimonio. Estamos valorando esa decisión”.

Resaltó que lo más importante para él en este momento es recuperar su vida y estar más cerca de Dios.

El 30 de septiembre de 2018 fue asesinado el empresario Isaías Gómez, esposo de Sharis Cid, en el municipio de San Miguel Allende.

Después del asesinato a balazos del empresario, las autoridades detuvieron a Héctor Jasso, esposo de Edelmira Gómez, hermana de Isaías, por su presunta participación como actor intelectual del crimen.

Edelmira Gómez e Isaías Gómez eran socios en el hotel que acababan de inaugurar días antes del asesinato.

 

DAMG