Foto: FIFA Dicho diseño compitió en la fase final con el de Sudáfrica 2010, al que superó al recibir 53% de los votos de alrededor 340 mil personas  

Este lunes, se dio a conocer que el logo del Mundial México 86 fue elegido como el mejor diseño en la historia de las Copas del Mundo, en una votación que realizó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Sin embargo, poco se sabe del autor de dicho diseño, es por eso que él mismo respondió ante especulaciones a los derechos de autor.

Se trata de Ruben Santiago Hernández, quien desde su cuenta de Twitter compartió varias imágenes de su logro.

 

“Revísen sus archivos contemporáneos del año 84 cuando se me otorgó el premio. También fuí el autor del concepto “El mundo unido por un balón” de ahí se deriva el logo”, escribió en la red social.

 

 

Dicho diseño compitió en la fase final con el de Sudáfrica 2010, al que superó al recibir 53% de los votos de alrededor 340 mil personas.

La selección de Argentina se proclamó campeona en México 86, luego de derrotar en la final 3-2 a su similar de Alemania, juego que se desarrolló en el estadio Azteca.

En esa justa mundialista, el Tri llegó hasta los cuartos de final, en los que fue eliminado en penales por el representativo teutón, juego celebrado en Monterrey, Nuevo León.

JMSJ