Foto: Reuters Un bebé nació tras 117 días de haber estado en el vientre de su madre, quien había muerto en su semana 16 de embarazo a causa de una hemorragia cerebral  

Un bebé nació tras 117 días de haber estado en el vientre de su madre, quien había muerto en su semana 16 de embarazo a causa de una hemorragia cerebral.

 

En República Checa, el cuerpo de la madre, Eva, se mantuvo “vivo” de manera artificial desde el momento en que ingresó al hospital el pasado 21 de abril, hasta el nacimiento de Eliska, la bebé.

 

Personal del Hospital Facultativo de Brno, donde nació la menor, destacó la duración de la hospitalización, así como el tamaño y madurez que alcanzó el feto, que llegó a superar los 2 kilogramos.

 

Eva había sido hospitalizada al presentar una hemorragia cerebral que se originó por una mala formación genética, que le causó la muerte el mismo día.

 

En ese momento, Eliska era un feto con un peso de 250 gramos; sin embargo, los familiares y los médicos tomaron la decisión de mantenerlo a salvo en el cuerpo de la madre.

 

El cuerpo de Eva se tuvo bajo observación en una buena condición física y recibió respiración artificial, además de otros cuidados que hicieron posible que el bebé sobreviviera.

 

El jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad, Pavel Ventruba, aseguró que el embarazo pasó por una serie de complicaciones “increíbles”, pero se desarrolló muy bien desde el punto de vista del menor, “como si no hubiera pasado nada”.

 

Pese a la situación, los doctores y familiares de Eliska trataron de que el bebé se desarrollara con normalidad, así que le daban masajes en la barriga al cuerpo de Eva, ponían canciones y le hablaban a Eliska.

 

El nacimiento ocurrió el pasado 15 de agosto, a través de una cesárea, los doctores reportaron ciertas complicaciones durante el parto, pero al final la intervención fue considerada un éxito.

 

Eliska pesó 2.310 kilos, midió 42 centímetros, y ahora está bajo los cuidados de su padre y de su tía, quien lo amamanta.

 

Debido a la peculiar historia y a la lucha que llevaron los médicos, los pobladores de Trebic, donde ocurrió todo, realizaron una colecta de fondos, para apoyar a la familia.

 

Pavel Ventruba aseguró que es un caso muy raro por lo que espera que entre a los anales de la medicina a nivel mundial.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl