Como parte de la renovación de ambulancias en Baja California Sur, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, entregó una nueva unidad al municipio de Los Barriles, y con ello se prioriza la inversión pública en salud.

Con esto, dijo el mandatario estatal, se fortalecen los programas y acciones que permitan ampliar la expectativa y calidad de vida de las personas.

Recordó que desde este año, su administración emprendió la renovación de unidades de emergencia con un fondo cercano a los 16 millones de pesos.

En esta actividad, donde estuvo acompañado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, el delegado municipal, Luis Enrique Lucero y el secretario de Salud, Víctor George, el gobernador dijo que, al tomar la salud como una asignatura de primer orden en el ejercicio de recursos, es posible desarrollar medidas como la entrega de estas unidades.

“Asegurar un buen equipo de ambulancias para ofrecer un mejor servicio de traslados está siendo el cerrojo del reforzamiento que queremos para nuestra infraestructura de salud, marcada por el hospital Salvatierra y el nuevo Centro Estatal de Oncología en La Paz y la ambulancia aérea que esta a disposición de quienes la puedan necesitar”, dijo.

También hizo un público reconocimiento a organizaciones de la sociedad civil, como el Club Rotario, quienes se han sumado al esfuerzo de mejorar instalaciones de salud como lo hicieron en Los Barriles.

Estas ambulancias de última generación, que poseen equipamiento para atender una cama de terapia intensiva, ya han sido determinantes para más de 150 pacientes, entre recién nacidos prematuros y personas fracturadas o con colapsos respiratorio, afirmó.

LEG