Foto: Especial Héctor Astudillo y Silvano Aureoles, buscan impulsar un proyecto regional que reemplazará a la Zona Económica Especial de las costas de ambos estados  

Los sectores académico, religioso y social, cerraron filas junto a los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Michoacán, Silvano Aureoles, para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incentivar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas y junto con La Unión, en Guerrero, sea declarada Zona Libre Fronteriza.

 

El mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, reiteró su respaldo a proyectos que lleven desarrollo y crecimiento a su entidad, a través de planes alternativos para el bienestar a la población.

 

“Haremos un respetuoso planteamiento al Presidente Andrés Manuel López, para que la región costera colindante de Guerrero y Michoacán sea declarada Zona Libre Fronteriza, en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo, y con esto reactivar la economía de esta región”, indicó a través de sus redes sociales.

 

Héctor Astudillo y Silvano Aureoles, buscan impulsar un proyecto regional que reemplazará a la Zona Económica Especial de las costas de ambos estados, que comparten vecindad y desarrollo, y que cuentan con la ubicación geográfica para convertirse en el punto del país mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, a fin de generar una zona estratégica para el comercio y la creación de empleos.

 

El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, destacó la importancia de mantener con vida un instrumento de desarrollo económico, que permita aprovechar el potencial productivo y los recursos de la región, sin importar fronteras.

 

Por ello, dijo que es importante fomentar un entorno favorable para las inversiones con mayor flexibilidad, ajustándose a las condiciones del mercado para lograr más y mejores empleos con un mayor equipamiento urbano, “que beneficien por igual, a guerrerenses y michoacanos, pero sobre todo a México”.

 

CS