Foto: Especial Sheinbaum, recalcó que todas las actividades que se imparten en estos PILARES son de manera gratuita  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; la Directora Ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Instituto del Deporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila, el Director General del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa y el Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, presidieron la inauguración del cuarto Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) “Centenario”, en la colonia Juan González Romero.

 

El primer alcalde, comentó sentirse contento de esta inauguración, y resaltó la importancia de recuperar los espacios públicos, mediante las jornadas “Transformando Juntos” y TEQUIOS en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales ayudan a la reconstrucción del tejido social y a la convivencia de las familias de todos los y las maderenses.

 

Añadió que se ha priorizado sustituir y transformar toda la iluminación de la alcaldía bajo el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”. A la fecha se han transformado 25 mil luminarias, comentó que se está trabajando en fortalecer el operativo “Doble Muro” con los municipios colindantes del Estado de México.

 

“Trabajaremos para que sea posible que el PILARES se encuentre donde más hace falta, este PILARES “Centenario” beneficiará a todas las familias de nuestra alcaldía y colonias que tendrán el apoyo de nuestro gobierno”, finalizó.

 

Por su parte la Dra. Claudia Sheinbaum, recalcó que todas las actividades que se imparten en estos PILARES son de manera gratuita para todos los interesados, añadió que en este PILARES hay una ciberescuela, donde se puede concluir los estudios de nivel básico, media superior e incluso una carrera universitaria en línea.

 

“Para todos los jóvenes que retoman sus estudios, tenemos la beca PILARES, aquí encontrarán actividades culturales y de capacitación para el empleo”, finalizó.

 

Este es el cuarto PILARES que se inaugura en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, se ubica en el bajopuente de Avenida Centenario esquina con Río de los Remedios, en la colonia Juan González Romero. Se espera que en la demarcación se inauguren otros 44 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes. Los que ya se encuentran en funcionamiento son:

• PILARES “Benita Galeana”, ubicado en Avenida Gran Canal, colonia Nueva Tenochtitlán
• PILARES “Tlalpexco”, ubicado en calle Cerrada de Sauces esquina Camino Real, colonia Tlalpexco
• PILARES “Richard Wagner”, ubicado en Calle Clave No. 64, colonia Vallejo

 

CS