Foto: Archivo 24 Horas Miguel Torruco, titular de la Sectur, considera al Tren Maya como el principal proyecto de infraestructura del actual Gobierno  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que el 13 de diciembre estarán listos los estudios de ingeniería del Tren Maya, proyecto que propiciará mayor derrama y pernocta en beneficio de la población local.

“El TrenMaya será el primer circuito turístico regionalmente planeado para responder a las nuevas expectativas de un turista cada vez más exigente”, escribió en su cuenta de Twitter tras la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, detalló que luego de que se entreguen los estudios de ingeniería del Tren Maya, se licitará la construcción de la obra que beneficiará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El informe añade que en cuanto al Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec se trabaja ya en la ampliación del Puerto de Salina Cruz y se hará lo mismo con el de Coatzacoalcos. También inició la modernización de las vías del tren de carga de contenedores, que conectará las costas del océano Pacífico con el golfo de México.

LEG