Foto: Daniel Perales e"l uniformado, quien tiene 22 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró en entrevista que "ya no tengo miedo por la situación, porque tengo que seguir adelante con mi trabajo"  

El Policía Auxiliar Gerardo Suárez Barrón, quien detuvo a Esperanza “N”, mujer que participó en el asesinato de dos israelíes en Plaza Artz el pasado 24 de julio fue designado el Policía del Mes.

En una ceremonia encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al Primer Oficial le fue entregado un reconocimiento de 50 mil pesos y un viaje para dos personas, por cuatro días a la playa.

Al respecto, el uniformado, quien tiene 22 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró en entrevista que “ya no tengo miedo por la situación, porque tengo que seguir adelante con mi trabajo y velar por el bienestar de mi familia y ahora ya estoy muy contento”.

 


Destacó que el dinero que le otorgaron las autoridades, lo destinará para los estudios de sus hijos y para cubrir las necesidades
familiares.

Previo a la ceremonia de premiación la Jefa de Gobierno dijo que al inicio de su administración se planteó la recuperación de ese tipo de premio y apoyo que se da a los mejores policías durante cada mes.

“Desde que entramos al gobierno, cada mes a través del Consejo Ciudadano se ha ido otorgando este premio al mejor policía de la
Ciudad de México”.

Destacó que su administración se comprometió a un incremento salarial a la policía, el cual fue nueve por ciento y seguirá así cada año para poder remontar la baja en el salario que tuvieron en los últimos años.

Y recordó que su administración se comprometió a renovar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual asciende actualmente a mil 885 patrullas, las cuales operan con bastante efectividad.

Dijo que se acabaron los amiguismos, los compadrazgos en la policía capitalina y que si alguno de los elementos desea obtener ascensos en su carrera, lo hará por evaluaciones de un Comité y de los méritos que haya logrado.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que a la ciudadanía se le debe garantizar respeto y certidumbre; y si un policía quebranta los derechos de las personas, deberá recibir un castigo ejemplar.

“De la misma manera y con la misma convicción, debemos defender los derechos de las mujeres policías”, resaltó.

JMSJ