El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó la descalificación que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al decir que la oposición está “moralmente derrotada”, durante su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Esto, dijo en entrevista luego de levantarse la sesión del Congreso de la Unión para el arranque del primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, es el reflejo de la carencia de argumentos del Ejecutivo Federal, porque, desde su investidura, en vez de convocar, descalifica.

“Es una pena que, frente a un reto de Estado, no tengamos un hombre de Estado. Un Presidente que casi no lee, no convoca, no escucha, no concilia y descalifica. En democracia, los gritos y las descalificaciones se dan ante la carencia de argumentos”, aseveró.

Hizo un llamado a López Obrador a que madure y entienda que es preciso que esté a la altura de las circunstancias, para alcanzar resultados.

“Es el Presidente de todos los mexicanos, de los que votaron por él, de los que no votaron por él y de los que decidieron no votar por nadie. Ese es el reto, que madure, que entienda que necesitamos a un Presidente a la altura de las circunstancias”, reiteró.

Cuestionado sobre si el PAN estaría derrotado, subrayó que su partido tiene muchos retos frente a sí al cumplir 80 años y ser la segunda fuerza política, y destacó que está dispuesto a dialogar y a avanzar por el camino de la legalidad y de honrar la palabra.

Sobre la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Romero Hicks aseveró que el grupo parlamentario de Morena no alcanzó la mayoría en las urnas y miente al aseverarlo.

El diputado panista reiteró que se debe acatar la ley y respetar el acuerdo, lo que requiere buen oficio de la política; sin embargo, dijo, “en el indeseable caso de que no haya consenso de aquí al 5 de septiembre, se deben generar alternativas”.

 

DAMG