El líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que se busca una solución apegada a derecho para la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, luego de que el pleno de la Asamblea rechazara el sábado la propuesta del PAN para presidirla.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó luego de levantarse la sesión del pleno en el arranque del primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, que las propuestas para solucionar el tema tienen que conciliar y no exacerbar los ánimos, sin embargo, deben también reflejar la nueva realidad política del país.

Delgado indicó que se explorará las distintas posibilidades para resolver el asunto, entre ellas, que se modifique la ley “para poner nuevas reglas que atiendan a la realidad política que tenemos hoy en el país”.

“Estamos buscando opciones; mañana seguiremos dialogando con los integrantes de la Junta de Coordinación para ver qué vamos a hacer”, comentó.

Sobres las expresiones del PAN hacia el actual presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, a quien le han gritado en el pleno “espurio”, dijo que la Ley Orgánica establece que, de no alcanzar la votación requerida para conformar la Mesa Directiva, debe continuar la actual hasta el 5 de septiembre y, en ese lapso, acordar una solución para elegirla.

Respecto del primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado se manifestó optimista y sostuvo que parece un informe de tres años, “de todas las acciones que se han tomado en un período tan corto”.

 

DAMG