Al cierre de la convocatoria, más de 190 postulados se registraron para recibir la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado de la República a ciudadanos eminentes.

Entre los personajes que fueron postulados, destacan nombres como el empresario Carlos Slim; el cineasta Guillermo del Toro; la premio Nobel, Rigoberta Menchú; así como la alcaldesa Layda Sansores y la periodista Carmen Aristegui.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Belisario Domínguez, la senadora Sasil de León, en el universo de candidatos se encuentran luchadores sociales, médicos, ingenieros, arquitectos, empresarios, científicos, investigadores, políticos, periodista, maestros, ecologistas, estudiantes, voluntariados, ONG´S y personas que desde el ámbito del servicio social y voluntariado se dedican a trabajar en favor de los grupos vulnerables.

“Los integrantes de la Comisión analizaremos y discutiremos en las próximas fechas la trayectoria y méritos de las candidatas y candidatos propuestos por la ciudadanía”, señaló.

Otros de los nombres propuestos para recibir esta condecoración por su labor y contribución a la patria, son el médico nayarita, Julián Gascón; el arquitecto Pedro Ramírez (post-mortem), la ex senadora María de los Ángeles Moreno (post-mortem); la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el activista Miguel Ángel Mireles; entre otros.

gac