Foto: Especial Mario Delgado rechazó que con la votación en contra de la propuesta panista para la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se haya violado la Ley Orgánica  

El coordinador de la mayoría de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, rechazó que con la votación en contra de la propuesta panista para la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se haya violado la Ley Orgánica.

 

El legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ofreció una breve conferencia de prensa minutos después de levantarse la sesión preparatoria de hoy, y acompañado de una buena parte de su bancada y dijo que “tal como se señala en el artículo 17, Acción Nacional tuvo la oportunidad de proponer la presidencia de la Mesa Directiva, pero, como dice la ley, no cumplió las dos terceras partes. Entonces, estamos haciendo lo que dijimos siempre, vamos a respetar la ley.

 

“A partir del resultado de esta votación, vamos a tener una reunión en la Junta de Coordinación Política para explorar las opciones que tenemos para la elección de una nueva Mesa Directiva, dado que la opción que presentó Acción Nacional pues no tuvo el consenso, no tuvo las dos terceras partes que señala la ley. Entonces, no se está violando absolutamente nada, se está cumpliendo puntualmente lo que dice la ley”, remarcó Delgado.

 

Rechazó también que el arranque del segundo año de la legislatura sea de confrontación de la oposición, pues siempre han mantenido la política de diálogo y así seguirán.

 

“Lo que sí les adelanto es que Morena nunca va a actuar de manera ilegal, siempre vamos a ser respetuosos de la ley y vamos a encontrar una salida apegada a derecho”, dijo.

 

Delgado enfatizó que nunca han aceptado o aceptarán intervención alguna en la Cámara de Diputados de parte de los senadores, “el respeto a la Cámara ajena es la paz”, dijo en relación a un supuesto acuerdo en el que participó el senador, Ricardo Monreal.

 

 

 

fahl