Si planeas pasar un fin de semana a lo grande, la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EU), te invita a recorrer sus avenidas, centros nocturnos, tiendas departamentales y por supuesto, los grandes museos que posee.

En esta enorme urbe encontrarás exposiciones y colecciones para todos los gustos y edades; sin embargo, como en los viajes tenemos el tiempo limitado, es aconsejable que realices una lista de los lugares que quieres conocer.

Por ello en 24 HORAS te recomendamos seis de los mejores recintos con muestras y galerías de arte que te fascinará al contemplar La gran manzana:

1. Museo de Ellis Island

Entre 1892 y 1954, este lugar fue la puerta de entrada a EU para más de 12 millones de inmigrantes.Conocerás la historia de miles de personas que llegaron a la ciudad a través de esta isla, en búsqueda de un sueño y vida mejor. Su proximidad con la Estatua de la Libertad complementará perfectamente tu recorrido.

2. MoMA

El Museo de Arte Moderno es uno de los más famosos de la ciudad. Aloja obras de los artistas más vanguardistas. La visita al MoMA puede durar horas; sin embargo, el tiempo se te pasará volando si eres amante del arte contemporáneo.

3. Museo Americano de Historia Natural

Es el recinto más importante del mundo en su campo; posee parte de la historia científica de la humanidad. Apreciarás enormes esqueletos de dinosaurios y un globo terráqueo, con varios pisos de altura. Parte de sus exposiciones y personajes aparecen en la película Una noche en el museo.

4. Museo Guggenheim

Los visitantes observarán tanto las obras de arte que resguarda, como su arquitectura moderna. Contempla trabajos que van desde el impresionismo hasta la actualidad.

5. Museo Metropolitano de Arte (MET)

Alberga una de las mejores pinacotecas del mundo, con obras de artistas como Picasso o Monet. Debido a su gigantesco tamaño, es Imposible recorrerlo en un sólo día, así que elige con tiempo las secciones que quieres conocer; en pocas ciudades hay una colección de pintura como la del MET.

6. Memorial & Museum 9/11

Bajo los cimientos de las históricas Torres gemelas encontrarás este recinto dedicado a los atentados del 2001. Observarás desde objetos como vigas de las torres, un coche de bomberos, fotos de las víctimas y vídeos y audios de la tragedia.

LEG