Foto: Cuartoscuro/Archivo Sheinbaum dijo que si bien no le parece correcto el término “feminazis” que empleó Gabriela Álvarez, no contempla solicitar su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si bien no le parece correcto el término “feminazis” que empleó Gabriela Álvarez en una conferencia, no contempla solicitar su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres.

 

En conferencia de prensa indicó que la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México tendrá sus razones y deberá explicarlas, pues al parecer se refería a quienes sacaron por la fuerza a una persona trans de uno de los vagones del Metro exclusivo para mujeres.

 

“Ella lo puede explicar, ella tendrá sus razones, pues que ella lo explique. Ayer hablamos y estableció las razones por las que utilizó esa palabra, no me parece correcto, pero se refería a un caso en el que mujeres golpearon a una persona trans”, explicó.

 

Sheinbaum Pardo señaló que en la grabación que comenzó a circular el miércoles pasado en redes sociales se refería a ese caso específico, y la mandataria pidió no sacarlo de contexto.

 

A unos días de que presente su Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México se le preguntó qué evaluación haría de los funcionarios de su gabinete, a lo que contestó que con todos se lleva muy bien.

 

“Hay una muy buena relación entre todos los compañeros y compañeras del gabinete, algunas áreas tienen por su naturaleza mucho más demanda de trabajo”, reconoció.

 

En general consideró que todos tienen buen desempeño y detalló que además están en evaluación constante.

 

 

fahl