Foto: REUTERS La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo”, manifestó un entusiasmado Ocon  

ENSTONE – El francés Esteban Ocon volverá a la parrilla de la Fórmula 1 para la Temporada 2020 y lo hará con el equipo Renault, en reemplazo del alemán Nico Hulkenberg, para hacer dupla con el australiano Daniel Ricciardo.

 

Quien fuera compañero del piloto mexicano Sergio Pérez en Force India y Racing Point durante 2017 y 2018, estuvo apartado de la máxima categoría del deporte motor durante este 2019 como piloto de reserva de Mercedes.

 

Ocon, de 22 años de edad, se dijo orgulloso por ocupar un asiento de la escudería francesa, de la cual fue reserva en 2016. “En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel”.

 

“En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo”, manifestó un entusiasmado Ocon.

 

El acuerdo entre el volante galo y la escudería del rombo será por las próximas dos temporadas, 2020 y 2021, así lo confirmó el propio Cyril Abiteboul, director del equipo Renault.

 

“Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte, y entendió completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades”.

 

Abundó: “Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su impulso, los cuales se han intensificado por un año fuera de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la siguiente fase del progreso del equipo”.

 

“Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva, para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo”.

 

Así Daniel Ricciardo y Esteban Ocon serán los responsables de representar a Renault para el “Gran Circo” del siguiente año, mientras que Nico Hulkenberg tendrá su futuro en el aire, aunque se rumora que podría emigrar a Haas en lugar del francés Romain Grosjean.

 

Abiteboul también tuvo palabras para Hulkenberg. “Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución masiva a nuestro progreso en las últimas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en el Campeonato de pilotos”.

 

 

mvb