Foto: Especial Del Villar dijo que no se trataría de una mesa de política o de grilla, sino una junta de trabajo que se tiene que dar por el bien de los municipios del país  

Con un llamado a una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, expresó que los ediles deben tener este encuentro a fin de que escuchen las necesidades que tienen para que sean tomadas en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

 

El edil mexiquense puntualizó que esta reunión se tiene que dar antes de que el mandatario federal envíe el paquete fiscal a la Cámara de Diputados, porque sería difícil hacer después adecuaciones.

 

En el marco de la segunda reunión municipalista, celebrada con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Vargas del Villar, dijo que no se trataría de una mesa de política o de grilla, sino una junta de trabajo que se tiene que dar por el bien de los municipios del país. “Todos los alcaldes estamos en la misma lógica de poder trabajar en conjunto con el Gobierno federal y revisar nuestros presupuestos”.

 

Puntualizó que es necesario se aclaren muchos temas como el de los recursos del Fortaseg, toda vez que la seguridad pública es la principal demanda de la ciudadanía y con disminución de los recursos, no se podrá hacer frente a esta queja.

 

“Los presidentes municipales estamos para servir a los ciudadanos, somos el eje más importante de los tres niveles de Gobierno, por eso es urgente haya una reunión de trabajo entre alcaldes y federación”. Comentó que se debe informar que se va hacer con los recursos del ramo 23 que van a retirar, o como lo van hacer llegar a los municipios.

 

Reiteró, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el apoyo de los alcaldes de Acción Nacional para que le vaya bien al país, pero también es necesario los escuché, conozca sus necesidades para atender la demanda ciudadana.

 

CS