Foto: @FiscalEdomex / Twitter Los sospechosos ahora enfrentan el proceso legal por el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público  

Derivado de un reporte de robo a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán UNAM, en el transporte público, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), vinculó a proceso a José de Jesús “N” y Gerardo Adrián “N”, como presuntos culpables.

La instancia informó que el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva a ambos sujetos en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Abundó que los infractores fueron aprehendidos en un operativo de la FGJEM, para combatir el robo a transporte público de pasajeros en las inmediaciones de la FES, luego de que un ciudadano reportara que cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Por ello, la FGJEM vinculó el caso a la indagatoria del robo a estudiantes de ese centro escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México, ocurrido el pasado 5 de agosto en el transporte público, al determinar que ambos sujetos participaron en ese asalto.

Mediante una diligencia de confronta, llevada a cabo por el Representante Social, las víctimas del robo identificaron a ambos sujetos como los probables responsables de los hechos de aquel despojo en el transporte público de la ruta escolar.

Los sospechosos ahora enfrentan el proceso legal por el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público, sin embargo, se espera que un juez dicte sentencia condenatoria en su contra.

 

mvb