Foto: Cuartoscuro Se deberá crear la Ley de la Fiscalía, que implica el nombramiento del o de la fiscal, así como las fiscalías en diferentes ámbitos, como la anticorrupción y la electoral  

El Congreso de la Ciudad de México prevé recibir el 1 de septiembre el primer Informe de Labores por escrito de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con lo que se inaugurará el periodo ordinario de sesiones del Legislativo local, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz.

 

El legislador de Morena indicó que, de acuerdo con la Constitución capitalina, la mandataria local tendrá hasta mediados de octubre para presentarse ante el pleno legislativo para su comparecencia, aunque señaló que probablemente acuda mucho antes.

 

Consideró que será un periodo de sesiones muy intenso, en el que después de la presentación del informe iniciará la glosa en la que los funcionarios de su administración comparecerán ante el Poder Legislativo local.

 

Destacó que el encuentro que sostuvieron los integrantes del grupo parlamentario de Morena el lunes con la jefa de Gobierno en las oficinas donde ella despacha no fue para que les diera línea, sino para informarle la agenda que acordaron los legisladores en la plenaria del pasado fin de semana, expuso.

 

Indicó que en este segundo año de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México también se tendrá que preparar el presupuesto de este órgano legislativo y recibir el paquete fiscal de la capital.

 

Además, se deberá crear la Ley de la Fiscalía, que implica el nombramiento del o de la fiscal, así como las fiscalías en diferentes ámbitos, como la anticorrupción y la electoral, además de diversas reformas en materia judicial.

 

Sobre si la actual procuradora capitalina Ernestina Godoy continuará en el cargo, dijo que hay planteamientos de cambios en las normas para que ella sea titular de la Fiscalía, sin embargo esto todavía se debe discutir y “en su momento lo veremos”.

 

 

 

jhs