Durante la inauguración del Museo del Deporte, que tuvo lugar el pasado viernes, además del gobernador del Estado de México, estuvieron presentes varios deportistas, entre ellos, el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes González.

 

A su vez, también se encontraban presente la secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, quien realizó un comentario que ha desatado polémica en redes sociales, pues felicitó a Reyes por sus “brazadas”, siendo que este no tiene brazos.

 

Al respecto dijo: “Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada”.

 

Tras la declaración, el deportista comenzó a reír, y posteriormente, al tener oportunidad de hablar en el micrófono aprovechó para bromear sobre ello.

 

Dijo: “Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”.

 

 

El video ya recorre internet y ha desatado debate entre los internautas.

 

Cabe destacar que Juan Ignacio no cuenta con ninguno de sus brazos, no obstante, eso no le ha impedido continuar con su pasión por la natación, pues durante las competencias se impulsaba con su pierna derecha, lo que le hizo ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

gac