Foto: Especial La titular de la STPS asistió a la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019  

Los jóvenes son prioridad para este gobierno y para la Secretaría del Trabajo, por lo que es importante impulsar y apoyar a este sector de la población a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que formen parte de las cadenas de valor del país, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS.

 

Al participar en la 14 entrega Santander al Premio a la Innovación Empresarial, Alcalde Luján recordó que los jóvenes son prioridad para este gobierno y para la secretaría que encabeza y resaltó la importancia de impulsarlos y apoyarlos para que formen parte de las cadenas de valor del país.

 

“Millones de jóvenes con sueños, con mucho que dar y que incorporándolos a las actividades productivas es una gran apuesta, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa prioritario”.

 

“Creemos que es un esfuerzo y es realmente un programa, no de un Gobierno, no de una Secretaría, es un programa que ha logrado hacer entre el sector público, el sector privado, y el sector social, y la verdad es que suena fácil, pero estar a unos meses de distancia, nueve meses de haber arrancado, hoy casi estar llegando al millón de aprendices es realmente todo un logro”, expresó.

 

En esta edición, el reconocimiento a emprendedores más importante en México, recibió un total de 2,643 proyectos de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, cifra récord que representa un 99% más que la convocatoria del año anterior. El banco ha entregado premios por 22.4 millones de pesos para impulsar ideas nuevas de jóvenes mexicanos.

 

Cinco equipos de universitarios fueron los ganadores del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 en sus diferentes categorías, con propuestas que van desde un generador magnético de energía para celulares, un bioplástico basado en cáscaras de naranja, hasta un dispositivo que ayuda a personas con paraplejia a levantarse y caminar.

 

CS