Foto: Cuartoscuro/Archivo Monreal advirtió que la resolución que haga la CNHJ de Morena sobre la queja interpuesta por Batres en contra el procedimiento de su bancada para elegir una nueva Mesa Directiva, no es vinculante  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la resolución que haga la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sobre la queja interpuesta por el senador Martí Batres en contra del procedimiento de su bancada para elegir una nueva Mesa Directiva, no es vinculante.

 

“Nada tiene que ver un asunto de carácter interno del partido, con el funcionamiento del Senado, nosotros respetaremos lo que se exprese en un órgano partidario pero no es vinculante”, advirtió el también coordinador de los senadores de Morena.

 

Aclaró que a pesar de lo que decida la CNHJ de su partido, no hay posibilidades de repetir la elección de la presidencia de la Mesa Directiva al interior de su bancada porque fue por unanimidad.

 

Ante ello, el presidente del Senado, Martí Batres, respondió que si bien las resoluciones de la CNHJ de Morena no son vinculantes para legisladores de otros partidos; sí lo son para legisladores de Morena.

 

Reiteró que será respetuoso de la decisión de su partido y descartó que vaya a buscar el apoyo de otras bancadas para postularse como presidente del Senado. “No se trata de lograr un cargo a costa de lo que sea, como sea, con quien sea, no es así. En todo caso, el camino comienza con el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena; y ya teniendo este, entonces sí, hablar con otros grupos parlamentarios”, aclaró.

 

De esa manera, será el sábado 31 de agosto, cuando el Senado de la República, sesione para elegir a la nueva Mesa Directiva que a propuesta de Morena, estaría encabezada por la senadora Mónica Fernández Balboa.

 

fahl