Foto: Archivo 24 Horas La mayor parte de las personas que denuncia son mujeres con un 69%  

En el marco del Día del Abuelo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que, de enero a la fecha, se han recibido 348 reportes de personas adultas mayores que han sufrido algún tipo de violencia mediante la Línea Plateada

Destaca que la mayor parte de las personas que denuncia son mujeres, con 69% de los casos, mientras que 31% son hombres. El tipo de maltrato más reportado es la negligencia con 30.75%, que implica falta de cuidado, protección, afecto y, en algunas ocasiones, hasta abandono.

El segundo maltrato más denunciado es el psicológico con 25%, seguido por el físico, con 21.8% el físico con un 21.8%
Las alcaldías donde más se han recibido más denuncias son: Gustavo A. Madero con 17.18%; Iztapalapa, con 13%, y Álvaro Obregón, con 3.05%.

Al respecto, Salvador Guerro Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, recordó que en la Línea Plateada las personas adultas mayores podrán recibir apoyo jurídico, psicológico y acompañamiento si desean iniciar alguna denuncia.

Finalmente, exhortó a todas las personas adultas mayores que sufren maltrato a denunciarlo mediante la Línea Plateada y el Chat de Confianza (55) 5533-5533.

jhs/leg