Tras ocho horas de labores, autoridades federales, estatales y municipales lograron controlar una fuga de gas que fue ocasionada por una toma clandestina en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.

De acuerdo a información de medios locales, se precisó que cerca de las 9:00 horas, personal de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargaron de controlar el escape del hidrocarburo.

La fuga de gas obligó a las autoridades a desalojar alrededor de 100 pobladores de 40 viviendas en las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore; incluso, las actividades en tres escuelas de la zona fueron suspendidas.

El ayuntamiento de Amozoc había habilitado el auditorio principal para recibir a las personas desalojadas, aunque algunos pobladores optaron por trasladarse con sus familiares.

Las escuelas que suspendieron labores para este martes fueron la primaria Luis Donaldo Colosio, el bachillerato José María Sánchez Rojas y la secundaria Ignacio Zaragoza.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Otra en San Juan del Río

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil atendió una fuga de gas LP en San Juan del Río, Querétaro, por lo que exhortó a la población a evitar la zona.

En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, el organismo informó que en el lugar estuvieron personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que la situación fue controlada y atendida por diversas instituciones. Indicó que debido a esta situación se exhortó a los pobladores a atender las recomendaciones de Protección Civil.

 

LEG