Habitantes de la colonia Campestre Churubusco mantienen el bloqueo en la lateral de Río Churubusco, a la altura de Avenida Canal de Miramontes, con dirección al oriente, para protestar por la construcción del Parque lineal en Canal Nacional.

 

Con mantas y pancartas, el colectivo externa su rechazo a la construcción de ese proyecto, cuya primera parte está en marcha.

 

Debido al bloqueo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar Calzada de Tlalpan, Eje 7 A Sur, Eje 1 Oriente y Calzada Taxqueña, como vía alterna.

 

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el organismo también reportó que continúa cerrada la avenida Antigua Calzada de Guadalupe, entre 22 de Febrero y Avenida de las Granjas, a la altura de Azcapotzalco La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por manifestantes.

 

El cierre de la circulación vehicular es en ambos sentidos de la vialidad. La recomendación para evitar la zona es circular por Aquiles Serdán y los ejes 3 Norte y 5 Norte.

 

Igualmente se informó sobre el cierre de la avenida Chapultepec, entre Lieja y la Glorieta de los Insurgentes, por trabajos de rehabilitación en la vialidad.

 

Las alternativas son las avenidas Sonora y Álvaro Obregón, Paseo de la Reforma y la Avenida de Los Insurgentes.

 

PAL