Foto: Cuartoscuro Trabajos de inteligencia permitieron a la PDI rescatar a la víctima  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) aprehendió a un hombre de 29 años de edad, como probable responsable del delito de violación en agravio de su ex esposa, la cual, al parecer, tenía retenida en contra de su voluntad.

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ejecutaron el mandato girado por el juez 114 de control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los hechos se registraron en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco, donde la víctima refirió que su ex pareja sentimental la tenía privada de su libertad.

 

En el lugar, el imputado constantemente agredía sexualmente a la mujer hasta que fue rescatada por personal de la Policía de Investigación y posteriormente, se le brindó atención médica, jurídica y psicológica como parte del protocolo de atención a víctimas.

 

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez que lo requiere defina su situación jurídica por el delito de violación.

 

 

 

 

jhs