Anne McClain, una astronauta estadounidense, se encuentra bajo investigación por acceder durante su estancia en la Estación Espacial Internacional a una cuenta bancaria de su ex pareja, Summer Worden. Este sería el primer delito cometido en el espacio.

 

Actualmente, la pareja se encuentra en un proceso de separación, donde además se disputan la custodia de su hijo de 6 años, por ello, resultó extraño cuando Worden fue notificada sobre accesos a su cuenta desde la NASA.

 

Tras los señalamientos, McClain, quien estuvo durante seis meses de misión en la Estación Espacial Internacional ya ha reconocido, a través de sus abogados, que accedió a la cuenta de su ex desde el espacio, no obstante, asegura que lo hizo para controlar las cuentas, pues aún están relacionas con las suyas.

 

Pese a ello, Worden ya ha presentado una denuncia por robo de identidad y acceso inapropiado a registros financieros, donde hasta ahora se continúa analizando el caso.

 

Al respecto, la acusada señaló en Twitter: “No hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General”.

 

 

Por su parte, la NASA ha apuntado que no se involucrará en cuestiones personales y únicamente ha destacado los logros profesionales de McClain.

 

Con información de El País.

gac