En Durango se han invertido mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que se ha traducido en un aumento de 97% en la cobertura de la matrícula escolar básica, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de la entidad.

Al arrancar oficialmente el Ciclo Escolar 2019-2020 en la primaria Hermanos Flores Magón, donde entregó de manera simbólica 3.7 millones de artículos escolares, que serán para todo el estado, el mandatario estatal dijo que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria contarán con su material escolar y uniformes.

“Este Gobierno se ha comprometido con lo más importante que es la niñez y juventud”, afirmó tras repartir los apoyos educativos por parte del Gobierno del estado, así como del Gobierno federal.

 

Alrededor de 405 mil estudiantes de educación básica reciben 188 mil 542 útiles; 378 mil 150 uniformes deportivos; 21 mil 940 de vestimenta tradicional, 100 mil mochilas para nivel secundaria y como parte de inicio de ciclo a nivel nacional, se reparten dos millones 965 mil 161 libros de texto gratuitos.

El gobernador informó que a la par, se dio inicio al proyecto de “Comunidades Escolares de Excelencia”, que a su vez consta de tres ramas estratégicas, para fortalecer la inclusión y los valores, el cual en su primera fase, están 60 escuelas de la ciudad capital y de tres comunidades indígenas.