Como parte del Programa Estatal de Fortalecimiento a las actividades del Sector Primario en su componente de Renovación de Equipos y Artes de Pesca, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó motores fuera de borda y artes de pesca a productores del municipio de La Paz.

El mandatario estatal dijo que su administración mantendrá los esfuerzos extraordinarios y las gestiones ante la Federación, a fin de darle continuidad a los programas a través de los cuales se mejoran las herramientas e insumos de su actividad productiva.

Acompañado del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, el gobernador añadió que con esto se busca incidir de manera directa en una mayor productividad de los pescadores.

Ante los productores beneficiados, el gobernador hizo énfasis en que estos programas institucionales son complemento de los esfuerzos que realizan los productores para dignificar las condiciones en que desarrollan su trabajo, por lo que no sería justo disminuirlos ni mucho menos eliminarlos.

Estableció que como parte del impulso que su administración da a los distintos sectores que participan en la industria turística, a través de la Sepada, se ha incluido a los prestadores de servicios de pesca deportiva en las acciones de renovación de motores fuera de borda, rubro desatendido históricamente y que tiene que ver con una mejora en el servicio y mayor seguridad para el turismo.

 

Reiteró el compromiso de su administración de impulsar ante el Gobierno federal los programas que permitan multiplicar estas acciones a favor del sector pesquero sudcaliforniano, porque con estas se fortalece el nivel y calidad de vida de las familias vinculadas a éste.

 

DAMG