Foto: Especial La persona a quien se le decomisaron los canes (40 adultos y 15 cachorros), un hombre de más de 60 años, enfrenta un proceso en libertad porque no es un delito grave el maltrato animal  

Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, informó que se encuentran seguros y en óptimas condiciones 53 de 55 perros asegurados, el 6 de agosto pasado, en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Se espera que pronto puedan ser dados en adopción.

La persona a quien se le decomisaron los canes (40 adultos y 15 cachorros), un hombre de más de 60 años, enfrenta un proceso en libertad porque no es un delito grave el maltrato animal.

Recordó que los perros se encontraban en condiciones de hacinamiento y falta de higiene, además de que no se encontraban y alimentos suficientes.

“Únicamente dos murieron, ya que se encontraban infestados de parásitos, mientras que el resto se encuentra en valoración médica y de comportamiento”, señaló.

Por su parte, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, director de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, indicó que, de forma voluntaria, entrenadores, paseadores de perros y organizaciones civiles podrán formar parte del Registro Unico de Animales de Compañía (RUAC) para que haya un control y que los dueños de las mismas tengan la certeza de que sus mascotas no serán maltratadas cuando sean puestas en manos de esas personas.

LEG