Un outfit monocromático es cuando llevamos el mismo tono o color de ropa por lo menos en las principales prendas, tanto en la parte superior e inferior.

El llevar la ropa del mismo color tiene un efecto visual muy favorecedor, que hace que nos veamos más altos y estilizados, adelgaza la figura y nos da un aspecto de atención y elegancia.

Las personas de estilo elegante lo saben, y lo hacen parte de su outfit cotidiano, desde unos Jeans combinados con una camisa de mezclilla para un día relajado hasta el elegante negro o el impecable banco, que le sacan provecho por su poder y elegancia.

Siempre cuidando de los accesorios adecuados para darle el toque personal.

Si no estamos muy familiarizados con el uso de un solo color, podemos comenzar por probar con colores neutros como el negro, dándole un marco al rostro con accesorios como joyería, mascadas, bufandas o cualquier elemento que de color al rostro.

Ellos 

El uso del color monocromático en traje completo, con saco, camisa y corbata, da un toque de elegancia y aplomo a tu composición.

Ellas

El blanco es ideal para eventos muy especiales, cuida los detalles, evita que se transparente la ropa interior, así como el cuidado y limpieza de las prendas.

Otros colores neutro y elegante es el gris, que combina con todos los colores y accesorios al igual que el negro, pero menos formal. Los dos más relajados son el beige y nude.

Recuerda

No te limites a solo colores neutros, si eres de estilo creativo, romántico y seductor seguro buscarás una paleta más amplia de tonos y texturas.

No necesariamente tiene que ser el mismo color, utiliza diferentes tonos de la misma gama de color para darle movimiento sin perder el efecto de estilizado.

Armoniza diferentes texturas como por ejemplo piel, seda, mezclilla, licra, casimir, pana, chifón, lana, encaje, entre otras. Lo que se adapte más a tu estilo, solo recuerda que las texturas gruesas como las de punto, pana y terciopelo pueden añadirnos volumen visual, así como las que tienen brillo como las licras, tacto piel y piel.

Al llevar un mismo color procura elegir prendas sencillas, aprovecha las líneas en la mismas como botones, solapas, cierres y el diseño de la prenda. A mayor sencillez mayor elegancia.

Puedes contrastar en algún accesorio como corbata, pañuelo, camisa, blusa playera o algún elemento que quieras hacer el punto focal, de preferencia cerca del rostro.

Prueba con el estilo monocromático y sus variantes, dándole tu toque personal con tus accesorios preferidos.

leg