Foto: Daniel Perales El titular del Banxico, Alejandro Díaz de León, admitió que la desaceleración de la economía es mayor a lo estimado por las autoridades  

La inclusión financiera y un mayor crecimiento económico son posibles si se atienden los problemas internos del país, como la inseguridad, corrupción, inestabilidad de las políticas públicas y garantizar el Estado de Derecho, afirmó el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

 

Durante el Foro Banorte 2019, Díaz de León destacó que se debe considerar el actual entorno económico nacional para entender el verdadero reto social que tiene la banca, que es proveer servicios a comunidades que no tienen acceso a servicios financieros.

 

En este sentido, destacó que internamente prevalece la incertidumbre en torno a la gobernanza, específicamente en temas de inseguridad, Estado de Derecho, corrupción y el rumbo de las políticas públicas.

 

“Los servicios financieros siempre han sido un reto social para la banca. La Junta de Gobierno seguirá atenta para tomar las consideraciones pertinentes para contribuir a un crecimiento económico”, añadió.

 

Agregó que en medida que se resuelvan las problemáticas del Estado para brindar certidumbre a los consumidores e inversionistas, será necesario aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

 

 

 

jhs