Para no dar de qué hablar a los columnistas que considera conservadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no responder a las críticas que realizó ayer el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, respecto de la desaceleración económica.

 

“Soy respetuoso, que sean los mexicanos los que juzguen, y no voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito, porque no quiero que vayan a utilizar esto para hacer una columna los periodistas conservadores”, expresó durante La Mañanera de hoy, luego de que se le cuestionó por el tema.

 

Ayer, el titular del Banxico refirió, durante su participación en el Foro Estratégico Banorte, que existe una desaceleración económica anticipada por factores internos como la corrupción, inseguridad y falta de Estado de Derecho, impunidad e incertidumbre política interna, precisamente los que cuales el Presidente ha afirmado no existen, a excepción de la inseguridad.

 

Díaz de León resaltó que esos factores son los que más preocupan a los inversionistas y analistas, y en los últimos trimestres aumento la percepción negativa de la economía mexicana.

gac