El golpe bajo de Aureoles

Gran extrañeza causaron las declaraciones del gobernador de Michoacán, pues mientras el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, colocaba la primera piedra de la planta agroindustrial en La Huacana, Michoacán, junto con el secretario de Gobierno y el de Desarrollo Económico de esa entidad, Silvano Aureoles se lanzaba en su contra, acusándolo de “darle dinero a delincuentes”, a “criminales que se hacen llamar autodefensas”. ¿Será que existe un acuerdo entre el PRD y PAN para denostar todo lo que haga el Gobierno federal?, ¿que después más de un año de haber sido derrotados en las urnas aún no lo asimilan?… Lo bueno que no todos viven en el pasado, porque a través de su cuenta de Twitter, Peralta agradeció a Aureoles todo su apoyo para que ese evento fuera posible “y avanzar en la eliminación de la estigmatización de la gente trabajadora”. ¿Será?

Todos por el bien de la educación, primero los niños

A punto de iniciar el ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recibió una carta enviada por la Asociación de Gobernadores del PAN, en la que le plantean su preocupación por lo que consideran son algunas deficiencias del sistema educativo, que, nos dicen, no fue realmente consensuada, y cuando menos tres gobernadores se desmarcaron; uno de ellos porque ha recibido todo el apoyo del Presidente de la República y uno más porque en estos momentos tiene interlocución directa con el Jefe del Ejecutivo. Lo cierto es que el inicio del ciclo escolar se acerca, y tanto la SEP como esos gobernadores trabajan intensamente por el bien de los niños. ¿Será?

El poderoso subprocurador

Dicen que el subprocurador especializado en Investigaciones de Delitos Federales, Juan Ramos López, se convertirá en una pieza importante en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se decida a emprender la búsqueda de justicia penal, que no venganza, contra funcionarios de la administración Peña. ¿Será?

Narcotaqueros

Cuentan que la estrategia contra el narcomenudeo en la zona de Ciudad Universitaria está aún lejos de dar los resultados esperados por las autoridades del campus; esto porque las mismas han fallado en detectar a los principales distribuidores de estupefacientes. De acuerdo con los propios estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la respuesta siempre ha estado bajo su nariz o, mejor dicho, sobre una bicicleta, pues aseguran que varios vendedores de tacos de canasta son los encargados de vender la droga y cometer otros delitos como el robo de celulares. ¿Será?

Males respiratorios

Por cierto, algunos expertos en calidad del aire cuestionan por qué el Sector Salud no ha informado con puntualidad y transparencia la incidencia de casos de males respiratorios, los cuales han aumentado -dicen- después de la emergencia ambiental que vivió el Valle de México en mayo pasado, por contaminación de partículas PM 2.5, pues en consultorios y clínicas, públicas y privadas, las consultas más frecuentes en las últimas semanas son por cuadros críticos de asma, tos crónica en no fumadores y deficiencia pulmonar, entre otros. ¿Será?

LEG