Foto: CUARTOSCURO La fuga en el ducto de gas en esa población fue provocada por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, indicó el funcionario  

En las próximas horas quedará reparado el ducto afectado por una toma clandestina en el poblado de Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla, aseveró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León.

En rueda de prensa en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), comentó que la población actuó de forma correcta al acatar las indicaciones de funcionarios federales, estatales y municipales.

Ello permitió que se registrara saldo blanco por la fuga en el ducto de gas en esa población, la cual fue provocada por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, indicó el funcionario.

“La información que tenía hasta antes de entrar a esta reunión -hasta el mediodía de este martes- es que la presión había disminuido de manera considerable”, dijo el funcionario federal.

Destacó la labor del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) “que hacen un gran trabajo; seguramente lo repararán en las próximas horas, yo estaría seguro que probablemente en las próximas 12 o 20 horas ese ducto podría estar activo de nuevo”.

León recordó que dicha fuga fue provocada por una perforación para el robo de gas, por lo que fue necesario desalojar a los pobladores de comunidades cercanas y realizar una quema controlada del gas remanente que se quedó atrapado en el ducto, el cual quedará reparado en las próximas horas.

 

mvb