Foto Especial El gobernador aseguró que lo importante no es la inversión sino las vidas que se cambian con estos aparatos y prótesis  

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que se apoya a quien más lo necesita y prueba de ello es la entrega de tres mil sillas de ruedas que se han dado en la entidad.

“En equipo apoyamos a quien más lo necesita y mejoramos la vida de las personas con alguna discapacidad”, destacó el mandatario estatal durante la entrega de prótesis y aparatos funcionales.

Junto con la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes, el gobernador aseguró que lo importante no es la inversión sino las vidas que se cambian con estos aparatos y prótesis.

Con esto, el mandatario respondió a las solicitudes de prótesis de extremidad, auxiliares auditivos, bastones, sillas de ruedas andaderas, muletas, pañales para adulto, bebé y aparatos ortopédicos.

A la comunidad que vayamos en los 39 municipios, entregamos sillas de ruedas para cubrir las necesidades de las personas, aseguró Barrantes y detalló que en todo el estado se han entregado tres mil 300 sillas de ruedas, de las cuales 438 fueron dadas en la región Laguna.

La presidenta del DIF estatal agregó que para tener la capacidad de atender a un mayor número de personas con alguna discapacidad se crearán siete nuevos centros de rehabilitación en diferentes regiones que prioricen a las familias que viven en los lugares más alejados.

“En el DIF estatal tienen el corazón dispuesto a ayudar a personas con alguna discapacidad, mi hijo va estrenar una nueva prótesis y así como las demás personas va a realizar sus sueños”, expresó Celestina Cano Carreón, al agradecer este apoyo y reiterar su confianza en esta noble institución.

Con la entrega de prótesis y aparatos funcionales hoy se escribe un nuevo episodio de solidaridad, apuntó la presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

 

mvb