El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, afirmó que el reto social de las empresas en México son la pobreza y la inclusión, por lo que reiteró que no basta con invertir, generar empleos y pagar impuestos, sino que la banca debe estar comprometida con acercar a todos los mexicanos los servicios financieros.

 

“Debemos quitarnos la corbata y acercamos más a la gente. No podemos quedarnos en que nuestra contribución solamente sea invertir y ser responsables con el medio ambiente; no basta con crear empleos y pagar impuestos, los empresarios debemos preguntarnos cuál es nuestro rol en las comunidades donde operamos”, resaltó Hank González.

 

 

Durante la cena de inauguración del Foro Banorte 2019, Hank se dijo convencido de que “incluir financieramente a las personas más rezagadas ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de probreza”, y agregó que “la inclusión financiera debe ser parte de nuestra vocación como Banca”.

 

Recordó que en México poco más de 9 millones de personas viven en pobreza extrema y que menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria. Asimismo destacó que para subsistir en el largo plazo, las empresas deben generar valor para la sociedad.

 

Carlos Hank González reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido entender la realidad del país y que su administración tiene como mayor propósito lograr que en México nadie se quede atrás. Mañana, el Foro Estrategia Banorte 2019 será clausurado por titular del Ejecutivo Federal.

 

Al evento acudieron Martí Batrés, Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Víctor Villalobos, Secretario de SADER; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Miguel Torruco Márques, SECTUR; Zoé Robledo, Director General del IMSS y Adalberto Palma, Presidente de la CNBV.

 

También se contó con la presencia de los Gobernadores José Ignacio Peralta, de Colima; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

gac