Foto: Archivo 24 Horas El predio se ubica en la carretera federal 57 México- Querétaro  

Diputados locales aprobaron una iniciativa de decreto, para que el municipio de San Juan del Río desincorpore un predio a favor de la federación, a fin de que se construya en fecha próxima una base para la Guardia Nacional.

 

En sesión ordinaria, integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LIX Legislatura local avalaron el dictamen por unanimidad, como parte de su adhesión a la política de seguridad nacional del Gobierno de México.

 

Por su parte, el presidente de la comisión legislativa, Gerardo Ángeles, informó en entrevista que se trata de un predio ubicado en la carretera federal 57 México- Querétaro, específicamente en el solar urbano 20, manzana 37, zona 8.

 

El legislador manifestó que dicha iniciativa de decreto deberá ser ratificada en sesión de pleno que se celebrará este jueves.

 

A su vez, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, presentó en redes sociales el terreno para la próxima construcción de una base regional de la Guardia Nacional.

 

El edil manifestó que el terreno es contiguo a la carretera federal 57, donde se instalará la base regional de la nueva institución de seguridad nacional.

 

Dijo que la administración municipal se suma a las labores de seguridad y paz social que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Todos trabajamos en el objetivo de fortalecer a las instituciones y San Juan del Río se suma con la donación de este terreno”, manifestó Vega Guerrero.

 

CS