Al menos dos personas resultaron heridas después de que hombres armados tendieron una emboscada a una sesión de video que involucraba al rapero francés Booba, dijeron este miércoles las autoridades, en el último incidente de violencia que afecta los suburbios de París.

Dos funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que alrededor de 15 personas -algunas armadas con bates de béisbol y armas de fuego- habían atacado a participantes en la grabación del video el martes por la noche en Aulnay-sous-Bois, al norte de París.

Hubo disparos en el ataque a las personas que estaban en el set, agregaron los funcionarios. Booba, cuyo nombre real es Elie Yaffa, no resultó herido ya que se había retirado un rato antes. No hubo arrestos por el incidente.

El ataque fue el último en medio de una ola de violencia en los suburbios de París y sucedió luego de que un mesero fuera asesinado a tiros el fin de semana en Noisy-Le-Grand por no preparar un sándwich lo suficientemente rápido, mientras en el distrito de Saint-Ouen se han producido enfrentamientos entre bandas rivales a lo largo del verano boreal.

El año pasado Booba y su entorno se vieron envueltos en una pelea con la banda de un rapero rival en el aeropuerto Orly de París.

gac