Foto: Reuters La Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas está llevando a cabo la restauración  

Egipto reabrirá pronto el centenario Palacio del Barón Empain después de una restauración de 6 millones de dólares inspirada en la mansión india construida por el adinerado ingeniero belga en el lujoso distrito Heliópolis de El Cairo.

 

 

Construida en 1911, la mansión de dos pisos quedó en mal estado después de la muerte de Edouard Empain en 1929 y, durante muchos años, en medio de prolongadas disputas de propiedad, fue alquilado para eventos sociales o como set de filmación.

 

Egipto finalmente lanzó el año pasado la restauración de 100 millones de libras egipcias del palacio, un emblema de la mezcla de Heliópolis del renacimiento árabe de principios del siglo XX, el renacimiento persa, la arquitectura neoclásica árabe y europea. Se espera que vuelva a abrir al público en tres meses.

 

El ministro de Antigüedades, Khaled Al-Anani, dijo recientemente que la restauración se realizó luego de extensos estudios y conversaciones con organizaciones de la sociedad civil de Heliópolis y la Embajada de Bélgica en El Cairo.

 

La Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas está llevando a cabo la restauración.

 

El proyecto ha implicado un refuerzo de los techos, la restauración de columnas de mármol y frescos sobre la entrada principal, así como elementos decorativos como estatuas y esculturas, además de apuntalar puertas y ventanas.

 

 

 

jhs