Foto: Cuartoscuro La mayoría de Morena ya está reconocida con la presidencia de la Jucopo que tendrán en los tres años de la LXIV Legislatura  

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, aseguró que la ley Padierna, con la cual Morena pretende controlar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro los tres años de la legislatura, sería un retroceso de 25 años en la vida democrática del país.

 

“Es una propuesta a modo, porque lo que busca esta propuesta, es simple y llanamente, alterar los acuerdos que Morena adoptó y que están incluso por escrito con la firma de todos los coordinadores.

 

“El argumento fundamental que se esgrime en esa iniciativa, es de que hay que adecuar a la nueva realidad política, que me disculpe quién hizo esa iniciativa, esa realidad política existió hace 25 años y eso es lo que establecía la ley hace 25 años”, dijo.

 

Volver a esa postura, abundó, por el simple hecho de que hay grupo de diputados mayoritario y controlar todos los órganos de gobierno en la Cámara es totalmente atentatorio contra la pluralidad de la convivencia civilizada.

 

Además, dijo que la mayoría de Morena ya está reconocida con la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que tendrán en los tres años de la LXIV Legislatura.

 

“Hacerlo en la Mesa como propone esta iniciativa, implicaría hacer una doble representación, además, entraríamos en debate sobre el fondo constitucional, incluso de la misma integración de los grupos parlamentarios”, alertó Bravo.

 

 

 

jhs