La novela best seller La reina del sur, será producida en teatro y presentada en varias ciudades de México, Ivonne Montero encarnará a la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza.

“Es un personaje fuerte, complejo, en el sentido de que son muchas épocas las que transcurren. Iremos a las escenas más emblemáticas de la novela, no de la serie”, dijo la actriz para un medio nacional.

La versión teatral contará con diversos efectos especiales y arrancará sus cerca de 40 funciones este 27 de septiembre en Puebla; llegará a ciudades como Orizaba, Uruapan, Monterrey, Hermosillo, Chihuahua y muchas otras.

 

Montero reconoció la interpretación de la actriz Kate del Castillo en la serie de televisión del mismo nombre:

“Cuando empecé a publicar cosas de la reina del sur en redes, por ahí alguien respondió: ‘no te equivoques, Kate del Castillo es la reina del sur’. Gran personaje es el que ha hecho, pero qué maravilla que podamos mostrarle al público diferentes formas de un personaje”.

La puesta en escena tiene duración de 120 minutos, es dirigida y adaptada por Leopoldo Falcón y cuenta con escenografía del también actor Mauricio Castillo; Luis Fernando Peña, Humberto Elizondo, Martha Julia, Tommy Vásquez, Ximena Córdoba, Salvador Zerboni, entre otros conforman el elenco.

“Mucha gente podría pensar cómo es posible que le demos la cara a una situación de tanto riesgo como el narcotráfico. Es precisamente lo que queremos mostrar, la parte cruda y fuerte de esta situación”, detalló Leopoldo Falcón.

 Sabías que:

La reina del sur es la dura historia de una mujer que por amor se involucra en el narcotráfico; sale de México y se convierte en una poderosa criminal.

El libro original fue publicado en 2002, es obra del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

El director Leopoldo Falcón señaló que Pérez-Reverte está conforme con la nueva adaptación.

La idea de llevar la trama al teatro no es por hacer una apología del delito, “sino porque es una realidad que vivimos”, explicó Ivonne Montero.

La gira llegará a Puebla, Orizaba, Morelia Uruapan, Los Reyes, Michoacán, Piedras Negras,  Monclova, Monterrey, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

En 2020 será  cuando se presente en CDMX.

LEG