Luego que el empresario Carlos Ahumada fue detenido en Buenos Aires el viernes pasado y liberado el domingo comentó que además de las dos carpetas de investigación en su contra, existe una tercera sobre su esposa, Cecilia Gurza.

El argentino se le señala de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Ahumada aseguró que está a disposición del juez y que respetará la restricción de no salir de su país ya que, en los siguientes 30 días, el Gobierno federal debe ratificar o no el pedido de extradición.

Respecto a su esposa, manifestó que la investigación es por un supuesto fraude fiscal en 2011 y externó que le fue asignada al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de Rosario Robles –recluida en Santa Martha– y es sobrino de la diputada federal, Dolores Padierna, y del ex perredista, René Bejarano.

Comentó que se consignó en el sexenio pasado e incluso un juez negó la orden de aprehensión, pero la Fiscalía General de la República (FGR) decidió continuarla, “no sabemos en qué terminó la audiencia de mi esposa, no sé si se le vinculó a proceso o no. Estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas”.

En el caso del robo de su casa en San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, refirió que los delincuentes se llevaron un par de cajas fuertes y documentos.

La Procuraduría capitalina ya investiga los hechos e inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

LEG