El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la bienvenida al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christoper Landau, a través de La Mañanera de este martes, realizada en Palacio Nacional.

“Es bien recibido el embajador de Estados Unidos en México. Me informó Marcelo Ebrard que ya tuvo con él una reunión, cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”.

Adelantó que refrendará que México busca una relación de amistad y cooperación de Estados Unidos, pero sobre todo pedirá que no se esté promoviendo desde su país la xenofobia.

“Que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato, odio contra los mexicanos. Queremos respeto”.

El mandatario consideró que el embajador también podrá ayudar a que se ratifique el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

 

Dado que ayer recibió por segunda ocasión cartas credenciales de embajadores, el Presidente indicó que no utilizó la Banda Presidencial, como marca el protocolo, porque espera usarla nuevamente hasta el 15 de septiembre.

Refirió que aunque no se tiene la insignia, durante la recepción de los embajadores se coloca la bandera.

 

DAMG