El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará reformar el tabulador del IMSS, con el objetivo de otorgar incentivos económicos y garantizar que existen médicos generales y especialistas en hospitales de ciudades y comunidades rurales.

“Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas; quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política, ahora? Pues un nuevo tabulador”, indicó.

El mandatario reconoció que, sin importar lo que digan, “ya saben que siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, me está ayudando el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, me ha ayudado mucho, así como lo oyen, ni modo, respeto a los que piensen de otra manera, pero tengo que decir la verdad, nos está ayudando mucho el Gobierno de Oaxaca, estamos trabajando unidos”.

Afirmó que los Gobiernos que lo antecedieron eran “mantenidos y buenos para nada”.

Durante su visita al hospital rural de Miahuatlán, Oaxaca, el mandatario indicó que su administración está enfocada en apoyar a la población más vulnerable, por lo que exigió, a los servidores públicos evitar la tentación del “poder y dinero”.

Entre las acciones anunciadas para el próximo año es que “ya se decidió que va a haber un aumento en el presupuesto, 40 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de salud”.

En otro evento, en el Hospital Rural de Tlacolula de Matamoros, informó que en los próximos días se reunirá con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

En el hospital rural de Tlacolula, López Obrador fue recibido con protestas y gritos de ex trabajadores federales del sector salud, quienes le pidieron reintegrarlos a sus empleados.
LEG