Foto: Twitter @FACh_Chile Una mujer de 30 años de edad sobrevivió a una caída de más de mil 500 metros de altura, luego de que su paracaídas no se abriera  

Una mujer de 30 años de edad sobrevivió a una caída de más de mil 500 metros de altura, luego de que su paracaídas no se abriera, en la ciudad canadiense de Trois-Rivieres.

 

De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado , cuando la joven realizaba un salto y al tratar de accionar tanto su paracaídas principal como el de repuesto, ninguno de los dos consiguiera activarse.

 

La joven, quien tenía experiencia previa en paracaidismo, cayó sobre unos árboles a una velocidad de al menos 60 kilómetros por hora.

 

El accidente ocurrió frente a la mirada impotente de espectadores y otros paracaidistas de la empresa Parachutisme Adrenaline.

 

Una testigo citada por Radio-Canada calificó como un milagro el que una persona pudiera sobrevivir a una caída de tal tipo.

 

“Estábamos esperando que sucediera algo, que se desenredara el paracaídas o que se desplegara el paracaídas de emergencia”, expresó.

 

Hasta el momento se desconoce las razones por las que ambos paracaídas no se abrieron, ni la identidad de la mujer, quien a causa de las diversas fracturas con las que terminó aún recibe tratamiento en un hospital.

 

La joven no estaba en su primer salto, informó la policía de Trois-Rivières; por lo que iniciaron una investigación para determinar si hubo una negligencia por parte de la empresa, la cual no quiso hacer comentarios al respecto.

 

 

fahl