Lele, la embajadora de México y Querétaro en el mundo, regresó a dicho estado para que los queretanos puedan disfrutar de su presencia.

Cabe recordar que  la reciente gira de Lele fue sumamente exitosa, e incluyó su presentación en Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shanghai, China; Sídney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos, así como Montreal y Toronto, Canadá

“Este viaje de Lele se enmarca en la filosofía del gobernador Francisco Domínguez Servién de traer lo mejor del mundo a Querétaro y llevar lo mejor de Querétaro al mundo”, se informó mediante un comunicado.

Lele no es sólo una muñeca; es ya un símbolo de lo mejor de Querétaro; representa sus raíces, su cultura, el trabajo y la calidez de su gente; Lele es hoy es la embajadora de Querétaro ante el mundo.

El objetivo de la gira no estuvo enfocado sólo a los aspectos económico y de mercado, sino que se ponderó la reivindicación de los pueblos autóctonos y la difusión de la cultura y las raíces queretanas.

“Lele representa al pasado, al presente con el Querétaro orgullo de México y referente nacional, y representa al futuro, con el deber ser de los ciudadanos”.

Durante su gira la muñeca amealcense logró la cifra de 100 millones de impactos en redes sociales

Los esfuerzos de promoción de Lele también deben generar beneficios para los artesanos de la entidad, para sus creadores. En la misma plataforma, what´s Querétaro?, la gente puede adquirir las muñecas a través de la tienda de Amazon, lo cual beneficia directamente a las artesanas amealcenses que las elaboran

Del 8 al 11 de agosto Lele estuvo en Amealco, su lugar de origen, con motivo del 18° Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro; más de 37 mil personas acudieron a admirarla.

Este sábado 17 de agosto la muñeca artesanal está en la capital queretana como protagonista de un magno festival cultural y artístico.