Pese a los amparos, el aeropuerto de Santa Lucía incluso podría quedar un mes antes de lo previsto, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un juez ordenó parar la obra en tanto no se resuelva si la cancelación del proyecto de Texcoco fue legal.

 

“Nada (podría retrasarlo), no, es más podría decir que vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía”.

 

“Ya es como deporte nacional presentar amparos de todas las obras que estamos haciendo, espero que el Poder Judicial, de conformidad con la ley resuelva, porque son prácticas dilatorias, chicanadas para que no se haga o demorar la obra, entonces espero que se resuelva pronto”, indicó durante La Mañanera de hoy.

 

El mandatario indicó que ahorita están trabajando en los proyectos, sólo es planeación y no obra, por lo que hizo un llamado a quienes están presentando estos amparos porque se les acabó el negocio que significaba hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco.

 

“¡Que le bajen una rayita, cuando menos, están muy alterados, dinero no es la vida, dinero es el papá o la mamá del diablo”.

 

El mandatario también platicó que en la reunión de ayer con las empresas ganadoras de la licitación para la refinería de Dos Bocas, Tabasco (KBR, Samsung e ICA-Fluor ) abordó las malas experiencias con empresas en las administraciones pasadas.

 

“Que les pedíamos que actuaran con ética y responsabilidad, nada de que se retrasa la obra, nada de que se estimó en 8 mil millones de dólares y va a costar 16 mil”.

 

Además, indicó que se les pagará conforme vaya avanzando la obra.

 

PAL