Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales de Coacalco se vieron involucrados en un enfrentamiento con saldo de dos policias ministeriales golpeados, uno de ellos se reporta con contusiones severas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la FGJEM detuvieron a cuatro policías del municipio de Coacalco y dos civiles, durante un operativo en un predio utilizado como depósito vehicular clandestino.

Cuando los agentes los trasladaban ante el Ministerio Público (MP), decenas de elementos municipales, a bordo de patrullas, cerraron el paso de los vehículos de la Fiscalía y liberaron a dos de sus compañeros.

Esta situación provocó un enfrentamiento, en el cual medios locales reportaron que hubo balazos, en el cual dos Policías de Investigación de la Fiscalía fueron retenidos por los municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

Por estos hechos la FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de Coacalco, que tuvo como resultado la liberación de los dos agentes que habían sido retenidos; uno de ellos estaba golpeado severamente y fue trasladado a un hospital.

También fueron entregados los dos municipales que habían sido liberados por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos y puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana en la que se alertó que uniformados de ese municipio pedían siete mil 500 pesos a un conductor para devolver un tractocamión que fue retenido el martes pasado y sorprendidos al momento de recibir el dinero.
El predio se ubica en la Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, utilizado como depósito vehicular clandestino.

La dependencia resaltó que en el corralón fueron detectados varios policías municipales, quienes al notar la presencia de la FGJEM huyeron y dejaron abandonadas tres patrullas, que está a disposición del Ministerio Público.

El Organismo indicó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades de quienes participaron en la agresión, “es preciso referir que el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez, tuvo comunicación con el alcalde Darwin Eslava quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente”.

LEG