Foto: Twitter @monicaferbal En la carta que envió Mónica Fernández al coordinador Monreal, señala que “privilegiando la unidad y los consensos, acepté como un gran honor la Vicepresidencia de la Mesa  

La senadora de Morena Mónica Fernández Balboa, formalizó ante el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, su “legítima aspiración para participar presidiendo la Mesa Directiva” del Senado para el segundo año de la actual Legislatura que iniciará el próximo primero de septiembre.

Para ello, solicitó se le incluya en la boleta para “Elección de nueva Mesa Directiva” y no en la de “Reelección de Mesa Directiva”, toda vez que actualmente se desempeña como vice presidenta de la misma.

Lo anterior, en virtud de que el próximo lunes la bancada de Morena decidirá si Martí Batres permanece al frente del Senado o bien se le da oportunidad a una mujer de su misma bancada de presidir la Cámara Alta.

 

En la carta que envió Mónica Fernández al coordinador Monreal, señala que “privilegiando la unidad y los consensos, acepté como un gran honor la Vicepresidencia de la Mesa, respetando los acuerdos logrados en el sentido de que los otros compañeros que también se habían manifestado por dicho cargo, uno fuera el Presidente de la misma y otro encabezara la comisión de Gobernación”, por lo que ella se quedó con la Vicepresidencia.

No obstante, ahora buscará presidir el Senado, cargo que actualmente tiene el senador Martí Batres quien ha dicho que buscará su reelección.

 

MGL