Foto: Archivo 24 horas Durante los últimos meses de la administración anterior se vendieron 330 plazas, pero ahora se descubrieron otras 340, por lo que en total suman 670 hasta el momento  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las plazas que presuntamente vendió el ex líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, no se otorgarán a quienes las adquirieron; además, éste fue inhabilitado como funcionario durante 20 años.

Señaló que desde que durante los últimos meses de la administración anterior se vendieron 330 plazas, pero ahora se descubrieron otras 340, por lo que en total suman 670 hasta el momento.

Aseveró que el jefe de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, y la Contraloría General son los encargados de revisar el caso.

Cabe destacar que, por la tarde, la jefa de Gobierno recibió la toma de nota del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Castelán Moreno.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría General (SCG) resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a “quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Trascendió extra oficialmente que la sanción económica sería por más de 180 mil pesos.

“Dicha resolución ha sido notificada el presente miércoles 14 de agosto, ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG”, informó.

Bajopuentes, en la lupa

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), determinó ayer que la Secretaría de Gobierno debe remitir a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez la solicitud para que informen a una persona solicitante sobre los locales comerciales que existen en los bajo puentes de la Avenida Churubusco.

leg